Wednesday, April 28, 2010

El cucuy


El cucuy o el Coco es un monstruo mítico, y se parece mucho a el monstruo en los Estados Unidos se llama el “Boogeyman.” Como el Boogeyman, el cucuy se dice que vive debajo de la cama. A veces, se dice que vive en armarios también. Nadie sabe la aparencia real del cucuy. Él no tiene una forma. Es simple oscuro y horripilante.
Cuando niños se portan mal, los padres le dicen a sus hijos que el cucuy llegará y comerá ellos. Siempre que los niños desobedecen a sus padres, o no quieren comer o dormir, o se alejan, los padres cantarán una canción de cuna: “Duermete mi niño, duérmete ya/Que viene el Coco y te comerá.”
Hay un modelo obvio con muchos de los mitos hispanos he incluido en mi blog. Muchos mitos son sobre monstruos que atacan niños o jóvenes. Pienso que los padres que contar estas historias a sus hijos son un poco ridículos. ¡No es necesario mentir a sus niños para obligar a ellos comportarse!

4 comments:

  1. Aunque estoy de acuerdo contigo que los padres no tienen que usar monstruos para asustar sus niños, los padres estadounidenses usan técnicas similares. En los Estados Unidos y en los países de la América Latina los padres usan Navidad y Santa Claus en la misma manera como los monstruos.

    ReplyDelete
  2. But they say his actually real. and that he could actually take your sons if you scared them with that. some people say they have seen him.

    ReplyDelete
  3. I AM SI ME DA MIEDO EL CUCUY... TENGO 18 AÑOS

    ReplyDelete