Wednesday, April 28, 2010

El Lobisón


El Lobisón es el nombre que significa “werewolf” en Argentina. Los argentinos tienen leyendas muy cómicas porque el séptimo hijo o hija en la familia es muy desafortunado. Si es un hija,se convertirá en una bruja. Y si es un hijo, se convertirá a un lobisón. Vivirán en las montañas y comerán carroña. Sin embargo, atacarán otras personas immediatamente con enormes colmillos. Las personas se convertirán a lobisónes también.
En el temprano parte del siglo XX, esta leyenda era muy extendida. Muchos padres abandonaron su séptimo hijo o lo pusieron en adopción. A veces, ¡se dice que algunos padres mataron a sus propios hijos! Por eso, el presidente de Argentina aprobó un ley donde el séptimo hijo de cada familia recibe becas para sus estudios hasta su 21 cumpleaños. También, el presidente visita el baptism del hijo. Esto ley terminó la epidemia. Esto ley sigue en vigor hoy en día. ¡Que influyente las leyendas para los argentinos!

Fuente: http://www.werewolfpage.com/myths/global_legends.html

2 comments:

  1. Es interesante que tantas culturas tengan leyendas sobre los lobisones. ¿Sabes el origen de las leyendas de los lobisones? ¿Tiene argentina la misma obsesión con los lobisones con Twilight como los Estados Unidos?

    ReplyDelete
  2. Estoy en acuerdo con Ramon. Hubieran hecho otros personas en el mundo la misma cosa? Me gusta tu foto : )

    ReplyDelete