Thursday, March 25, 2010

La Chusa



Según monstropedia.org, La Chusa o Lechusa es una mujer vieja que parece a una lechuza. Una lechuza es un pájaro que duerme durante el día y come animals pequeños durante la noche. Probablemente sabes sobre lo que estoy hablando. Bueno, se supone que las lechusas son brujas con cabezas de una mujer y cuerpos de una lechuza. Si silbas cuando muerte está cercano, la lechusa hará un reclamo. Y también, podrás oír sus alas batiendo. ¡Qué horror!
Pero La Chusa es como la Parca o, en ingles, “The Grim Reaper.” Ella simplemente se lleva las almas de los que están muertos.
Estaba leyendo un foro se llama “Unexplained Mysteries” y me quedé muy sorprendida por las historias y encuentros con las lechusas. Los parientes de muchos personas que viven en Mexico o cerca de la frontera de Mexico piensan que han visto algo o alguien que responde a silbos durante la noche. A veces los personas solamente vieron ojos rojos o oyeron susurros en arbustos cercanos. Pero otras veces dicen que vieron una lechuza grande en un árbol.
Las lechusas pueden ser reales, pero no se hasta que los veo en Mexico con mis propios ojos. Pero, ¡tendré que ser muy valiente para silbar en Mexico durante la noche!

No comments:

Post a Comment